Trastorno negativista desafiante

¿Discutes con tu hijo constantemente? ¿Te desafía y te provoca en casa? ¿Tiene problemas en el colegio? ¿Te preocupan sus reacciones?

tst desafianteEste mes de febrero 2015 se realizó en Barcelona un seminario sobre los llamados “Trastornos de conducta” y “Trastorno oposicionista-desafiante” presentado por Beatriz Janin, nacida en Buenos Aires, maestra, psicóloga y psicoanalista.

El comportamiento transgresor y desafiante que se presenta en algunos niños hoy en día es cada vez más común en nuestras familias. El Trastorno Negativisa Desafiante, se caracteriza por una serie de conductas no cooperativas, agresivas, irritables, destructivas y hostiles hacia cualquier deseo o criterio del adulto y se presenta tanto en el ámbito familiar como escolar. Como signos de alarma, el rendimiento escolar empieza a bajar, el entorno les rechaza, se sienten excluidos y con dificultades sociales y pueden aparecer rasgos de Depresión Infantil.

¿Cómo lo trabajamos desde Te Sis?

Des de Te Sis ofrecemos un tratamiento individual que consiste en:

Ofrecerles un espacio donde ser escuchados y observar cuáles son las situaciones que los llevan a oponerse y por qué.
Plantear unas reglas y normas claras, ayudarles a internalizarlas y a diferenciarlas.
Marcar los límites.
Estimular la comunicación y la confianza a través del vínculo.
Acompañarlos en su malestar y siempre interesarse por el “¿Qué ha pasado?”
Frenar y reconducir las conductas y actitudes autodestructivas.
Potenciar la autoestima así como las habilidades sociales.

Des de nuestro centro, ofrecemos un espacio de trabajo con las familias. El objetivo es clarificar las dudas, trabajar las dinámicas familiares, las dificultades con la crianza y educación de los hijos, favorecer la comunicación familiar y ofrecer herramientas y nuevas perspectivas.

¡Podemos ayudarte a que ayudes a tus hijos!

© 2023 Te·sis 2023