La ONU defiende la salud mental

La ONU defiende la salud mentalaccess-933122_1920

El pasado 28 de setiembre, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución sobre salud mental. En ella constaba con claridad que toda persona debe disfrutar el más alto nivel posible de salud física y mental, poniendo un gran énfasis en que la salud mental es una parte esencial de dicho derecho.

Es por ello que insta a los estados miembros a que se pongan al servicio de esta proclama, invirtiendo en proteger, promover y respetar todas las personas susceptibles de verse afectadas por trastornos de índole mental y emocional.

 

La ONU concluía esta resolución con la intención de elaborar un informe en el que se identifiquen estrategias para promover los derechos humanos en salud mental y erradicar la discriminación, el estigma, etc, tal y como proponíamos en Te-Sis en el artículo del mes de junio al que os adjuntamos un enlace clickado aquí.

.

Podéis consultar la noticia en la página del colegio oficial de psicología de la que os facilitamos el enlace:http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6333

 

En Te-Sis tenemos como MISION definida la asistencia psiquiátrica y psicológica privada a personas que padecen algún tipo de trastorno mental y sufrimiento emociona. Nuestra VISIÓN es la de mejorar continuamente e ir  consolidándonos como referencia en la prestación de estos servicios clínicos eficientes, resolutivos y adaptados a las necesidades de cada persona. Todo ello bajo los preceptos éticos y a través de un equipo multidisciplinar con una alta cualificación humana y profesional.

© 2023 Te·sis 2023