Cuando el sexo es arma

Nuestros compañeros del El País compartieron este mes de mayo, en el artículo yo bailaré sobre tu tumba, una realidad muy presente en algunas de las rupturas en la actualidad. Se trata de la utilización del sexo como arma.sexo como arma

Tras una ruptura sin duda aparecerán sentimientos desagradables que pueden llevarnos, sin querer, a comportarnos como nunca hubiéramos imaginado. Reproches, faltas de respeto, una sed de venganza que se apodera de nosotr@s…

Una de las armas que se puede poner en juego en esta batalla es el sexo. Pero es un arma de doble filo pesto que, como comentan, al usarla buscamos un doble objetivo: hacer daño y a su vez mantener viva la relación.

Las dos tienen resultados desastrosos, pues al intentar mantener la relación viva, postergamos el duelo hacia la ruptura que debemos pasar en algún momento. Y usarlo como venganza, sacia nuestra sed, per aquel dolor que generamos, se nos retorna a posteriori.

Des de Te-Sis, estamos muy en sintonía con la propuesta del artículo: no hay que evitar el duelo que debemos trascurrir tras la ruptura con una pareja. Es por ello que proponemos soluciones des del modelo de terapia sistémica, especialmente eficaz cuando una pareja quiere separarse sin odiarse y poder “pasar página” libre de resentimiento. y conseguir, así, sentirse suficientemente empodera@  para comenzar una nueva etapa de la vida plenamente feliz y en relaciones venideras.

Ademas, Te-Sis también dispone de un grupo de apoyo enfocado al ámbito de las relaciones afectivas, donde puedes encontrar a  personas con experiencias similares a las tuyas. Es un espacio adecuado donde poder empoderarte y encontrar herramientas para disfrutar de tus relaciones venideras.

 

Para más información clicka aquí.

Puedes leer el artículo original aquí.

 

© 2023 Te·sis 2023