Se apuesta por un enfoque integral en el tratamiento de las drogas.

Se apuesta por un enfoque integral en el tratamiento de las drogas.

 

tablets-1001224_1920Diversos grupos como el Consego general de psicología, algunas ONGs y diversos expertos instan al gobierno a encaminar el tratamiento de conductas adictivas des de un punto de vista integral. Ello significa no limitarse a una intervención exclusivamente farmacológica, sino la de, siguiendo las evidencias científicas, centrar-se en la persona, en su desarrollo y en su entorno familiar y social.

Es por ello que la Red por un Enfoque Integral en las Conductas Adictivas (REICA), explicaron al delegado del gobierno que este debe ser el enfoque imperante, y que de otro modo reduciríamos las posibilidades de recuperación y reinserción social.

Es precisamente este enfoque el que Te-Sis lleva apostando en sus más de 20 años de experiencia. Des de Te-Sis creemos que esta problemática debe ser tratada con con el máximo rigor científico, con una perspectiva multifocal, donde se incluya a la persona en sus más diversas dimensiones, la biológica, la psicológica-emocional y la social-familiar. Puedes consultar nuestra metodología es clicando aquí.

 

© 2023 Te·sis 2023