5 películas con contenido psicológico

Te-sis propone una lista de películas con contenido psicológico para adentrarse de forma lúdica en temas muy sensibles. Esperemos que sean de vuestro agrado.

 

mejor imposible

  1. MEJOR IMPOSIBLE. (as good as it gets) 1997

Una maravillosa película que te puede hacer reír y llorar a partes iguales, donde un maravilloso Jack Nicholson interpreta a un famoso escritor con un trastorno obsesivo compulsivo que se enamora de su camarera, Helen Hunt. Imprescindible.

 

 

 

 

 

Inocencia Interrumpida

  1. Inocencia interrumpida (girl, interrupted) 1999

Esta película dura pero exquisita nos habla de la vida en un hospital psiquiátrico en los años 70, donde encontraremos a Winona Ryder y Angelina Jolie interpretando a unas jóvenes con problemas mentales atendidas por Whoopi Golberg.

 

 

 

 

 

 

das_experiment-239537196-large

 

  1. El experimento (das experiment) 2001

Esta película de ficción nos habla de un experimento real que se llevó a cabo en una universidad de Alemania por el célebre Dr. Zimbardo. Consistía en, tras seleccionar a dos grupos de estudiantes universitarios al azar, orga nizar una cárcel ficticia donde unos figuraban ser policías y otros presos. Sin duda se les fue de las manos.

 

 

 

 

cisne-negro-cartel1

  1. Cisne negro (black swan) 2010

Natalie Portman nos ofrece una excelente interpretación de una bailarina que, bajo el efecto de la presión, desarrolla un brote psicótico. Una obra maestra que consigue transmitir la angustia de la protagonista al espectador.

 

 

 

 

 

good_will_hunting-764690099-large

  1. El indomable Will Hunting (good wil hunting) 1997

Fue la película que dio a conocer a Matt Damon y Ben Affleck, donde el primero interpreta a un joven de clase baja que sin estudios dispone de una capacidad matemática brillante. Para evitar a cárcel y poder estudiar en la universidad, acudo a un peculiar psiquiatra, Robin Williams.

© 2023 Te·sis 2023