Los padres también sufren síndrome post-parto.

Los padres también sufren síndrome post-parto.baby-22194_1920
A pesar de que un tercio de la madres sufren depresión post-parto, nuestros compañeros de ABC han publicado recientemente que dos de cada diez padres también lo padecen.    
 
Desafortunadamente son pocos los casos de hombres diagnosticados quizás  por cuestiones de género y del estigma social que podría suponer para el género masculino asumir una patología que socialmente se presupone única y exclusivamente al género femenino.
 
Habitualmente su aparición es debida al nuevo rol que tienen que desarrollar como padres y los cambios que conlleva o el miedo a fracasar ante ello. En ocasiones, los hombres sienten que no pueden expresar este miedo o la incertidumbre  ante los cambios que ven en su esposa pues esto les haría ver débiles. También esconden estos sentimientos pues creen que deben dejar el centro de la atención para la madre, por lo que en el mismo esconder emocional se encuentra un agravante de dicha situación.
 
Muchos de ellos acuden al médico de cabecera que lo diagnostican de depresión general y pasan por alto la relación de esta sintomatologia con el contexto familiar y relacional en que aparece . 
En Te-Sis, trabajamos para realizar un diagnóstico específico, personalizado y fiable. Nuestra experiencia en la terapia familiar nos avala para entender, detectar y tratar estos casos de la forma más profesional requerida. 

© 2023 Te·sis 2023