APLICACIÓN DE LAS NUEVA TECNOLOGÍAS EN NUESTRA PRÁCTICA CLÍNICA

APLICACIÓN DE LAS “TIC” EN NUESTRA PRÁCTICA CLÍNICA

Nos adaptamos a los nuevos tiempos  incorporando las nuevas tecnologías

skypeNuestra experiencia clínica como equipo con más de 20 años de experiencia se ha caracterizado por la revisión constante de nuestro trabajo en aras de mejorarlo y hacerlo más eficaz. En esta línea de mejoras,  estamos aplicando las nuevas tecnologías (TIC), respetando la confidencialidad y la Ley de Protección de Datos (LOPD).

La videoconferencia como forma de comunicación telemática constituye un recurso  beneficioso en el campo de la Psicología y la Psiquiatría en determinadas circunstancias.

Esta plataforma de comunicación permite que psicólogo y/o psiquiatra  y paciente pueden interactuar viéndose, escuchándose, hablándose, escribiéndose, compartiendo documentos e imágenes, etc…

El tratamiento vía  SKYPE  puede ser adecuado en los siguientes casos:

  •  en el tratamiento de algunas patologías que por su carácter grave y/o cronificación comporten que la persona afectada permanezca recluida en casa,  como en el caso de agorafobias crónicas e invalidantes.
  • en casos en que no es posible de forma temporal o bien entre sesiones acudir presencialmente.
  •  en casos en que el paciente paciente se tiene que ausentar durante un periodo relativamente corto (por razones laborales , estudios etc) y se valora la necesidad de no interrumpir el tratamiento o paliar el tener que iniciar un proceso  con un nuevo profesional por un periodo corto de tiempo.
  • también está siendo una técnica muy eficaz en el tratamiento familiar en el caso que algún miembro de la familia significativo  resida en otro lugar y/o le sea imposible acudir a las sesiones familiares

© 2023 Te·sis 2023