Especial adicción; las nuevas tecnologías

Especial adicción; las nuevas tecnologías

boy-3360415_1920

Las adicciones a las nuevas tecnologías avanzan poco a poco en nuestra sociedad. No es extraño usar cada vez con más frecuencia tablets, móviles o ordenadores en nuestro dia a dia cuotidiano, pero en ocasiones su uso se vuelve excesivo e incluso en algunas ocasiones genera adicción.

El psicólogo estadounidense Adam Alter nos enumera la sposibles señales para identificar una adicción de esta índole: “La primera señal es social, si compromete las relaciones. La segunda es financiera, si esa interacción acaba costando más dinero del pensado. La tercera es física, porque la pérdida de atención puede causar un accidente o porque no se hace ejercicio. Y la cuarta es psicológica, porque cambia la manera en la que afrontas el aburrimiento. Esto último parece una tontería, pero el teléfono está ocupando cada segundo que tienes libre. Está bien que no te aburras, pero del aburrimiento surgen ideas.”

Es por ello que es necesario aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, especialmente en las primeras edades.

Si crees que existe la posibilidad de que alguien de tu familia esté bajo el influjo de esta adicción, puedes contactar con nosotros para una visión profesional del problema; existen soluciones.

© 2023 Te·sis 2023