Cuando el cuerpo nos habla

Cuando el cuerpo nos hablaalive-934654_1920

 

El pasado 22 de enero, Pilar Jericó, nos contaba, en el País, cuando recibimos señales de que deberíamos cambiar de trabajo. En realidad bajo esta excusa, nos hablaba de un tema muy importante; centrar-nos en nuestro cuerpo y entender qué nos pide.

 

El simple hecho de no tener ganas o casi fuerzas de levantar-nos es un mensaje claro de desmotivación que nuestro cuerpo nos manda. Quizás al escuchar-lo debemos plantear-nos a qué dedicamos tanto esfuerzo y si esta actividad se podría cambiar de alguna forma.

 

Jericó nos pide que nos fijemos en aquellas sensaciones corporales que tenemos repetidamente bajo el mismo patrón; un dolor de barriga intenso siempre los domingos por la tarde, por ejemplo. Centrar-nos en estas sensaciones y “hablar con ellas”… darles voz.

 

En casos más intensos, incluso podemos legar a tener dolencias provocadas por nuestro propio malestar. Quizás migrañas, dolores de espalda, descomposiciones o dolores de barriga… El malestar se somatiza y el cuerpo expresa nuestro dolor interno en forma de problema físico.

 

 

Escuchar al cuerpo y tratar de entender que nos está mostrando a través de los síntomas es una puerta a comprender nuestras emociones y desencallar así algunos conflictos.

 

En Te-Sis, cuerpo y mente van unidos. La terapia en nuestro centro pretende entender los mensajes que manda nuestro cuerpo para ir más allá del síntoma y conseguir un bienestar global. Puedes consultar nuestras terapias clicando aquí.

 

© 2023 Te·sis 2023