¿El hemisferio creativo existe?

¿El hemisferio creativo existe?

Hemos oído muchas veces que cada hemisfbrain-2062057_1920erio cerebral tiene una función más específica que otro. Según esta teoría, el derecho es más creativo o emocional y el izquierdo es más lógico o racional. ¿Es cierta esta teoría?

En un artículo de la vanguardia, el neurólogo Jordi Pascual nos detalla que, a pesar de que el cerebro está en interrelación constante, sí es cierto que en el hemisferio izquierdo se encuentran las aéreas del lenguaje y en el derecho las de la percepción y el espacio, por lo que hay una gran distinción. Pero postula que en términos de división cerebral es más acertado dividirlo en tres aéreas; Fontal, central y posterior.

La parte frontal es la que se encarga de los movimientos de nuestro cuerpo. La parte posterior es donde se procesan las percepciones de nuestros sentidos. Y la parte central, donde se halla el sistema límbico y el hipotálamo, es el que se encarga de nuestras emociones.

En Te-Sis te animamos a que sigas explorando todas las curiosidades que nos ofrece nuestro cerebro, en artículos anteriores  que puedes consultar en nuestra web o en el enlace que te dejamos clicando aquí.

1 comentario
  1. ¡Interesante!

Deja un comentario


© 2015 Te·sis 2015